Patrimonio
Pasos de la Cofradía
El regreso del sepulcro
Este paso que realizo su primer desfile procesional en 1994, obra del escultor Luis Medina, representa a las figuras de San Juan, Maria Magdalena, Maria de Cleofas y Maria, la madre de Jesús. Las figuras se encuentran sin policromar.
La composición de este paso nos muestra el regreso del sepulcro donde han visto depositar el cuerpo de Cristo muerto, mostrando sus rostros llenos desolación. Procesiona a ruedas y es empujado por 2 relevos de 6 hermanos cada uno.
Ntra. Sra. De La Soledad
La imagen antigua de la Virgen de la Soledad desapareció en la Guerra Civil, salvándose únicamente el manto de terciopelo negro bordado en oro. La imagen de la Virgen que hoy contemplamos, es donación del hermano de la cofradía D. Ernesto García Muñoz Fernandez de Yepes en el año 1940, encargada al daimieleño Juan D’Opazo. Es esta, al igual que la mayoría de las vírgenes daimieleñas, una imagen de vestir, en la que solo cabeza y manos se encuentran talladas.
La ultima restauración realizada a la titular de la cofradía se le realizo en el año 2009, encargándosela al imaginero cordobés D. Francisco Romero Zafra. En ella se buscaba restituir tanto el cuerpo como la policromía de la talla. Procesiona portado a hombros por 2 relevos de 54 hermanos cada uno.